Cómo utilizo la nube

La nube es un servicio digital que sirve para almacenar información: música, fotos, videos y documentos. Este almacenamiento sirve a todo público, ya seas una empresa, o bien, un teletrabajador.

 

Las ventajas: tienes tu información siempre disponible. También puedes compartir archivos en vez de enviarlos por correo; así como colaborar en línea, es decir, que más de una persona puede tener acceso a un mismo archivo, agregar información, corregirla o eliminarla.

 

Seguridad: una contraseña fuerte con letras, números y si la plataforma lo permite, signos, es básica para evitar robos de información; así como determinar con quiénes compartes los archivos, estos pueden ser públicos, privados o híbridos.

 

Las más conocidas: existen varias plataformas para almacenar tu información en la nube, la que elijas depende del tipo de dispositivos con los que cuentes; ya sean de escritorio o móviles. Entre ellas destacan: Dropbox, Google drive, Onedrive, iCloud y la más reciente, Teamplace.

 

Almacenaje y costos: estas plataformas ofrecen almacenamiento gratuito desde un gigabyte; así como opciones por pago que pueden llegar hasta terabytes. La opción que elijas dependerá de tus necesidades de ejecución y resguardo. No es lo mismo ser un teletrabajador que una empresa con cincuenta empleados, en términos de requerimientos, recuerda que estos servicios gratuitos no tienen un soporte técnico especializado y tu información siempre estará vulnerable.

 

Para almacenar en la nube lo primero que necesitas es una conexión a Internet. En Enlace TP te brindamos las siguientes soluciones:

 

 

  1. Superinternet Plus 200 que incluye:

 

  • datos para navegar, compartir información y ejecutar aplicaciones
  • 200 Mbps de velocidad de descarga
  • 20 Mbps de velocidad de subida

 

  1. Superinternet Avanzado 50 que cuenta con:

 

  • 50 Mbps de velocidad de subida y bajada

 

 

 

Cloud Enlace te ofrece: una amplia gama para resguardar información, tener un servicio de correo electrónico propio, disco duro y escritorio virtual a través de cualquier dispositivo. Contar con un servicio de Internet eficiente y tener almacenada tu información en la nube es lo que demanda la comunicación actual. ¿Cómo saber cuáles son los servicios que requieres? Muy sencillo, ponte en contacto con Enlace TP, será un gusto atenderte.

 

 

 

Fuentes de Consulta:

 

Escrito por administrador. (Artículo). La nube. Fecha de consulta: marzo 3, 2016. Disponible en: http://www.sabermas.umich.mx/secciones/la-ciencia-en-el-cine/89.html

Compartir este Artículo en: