¿Cuáles son las principales amenazas a las que se enfrentan los gobiernos en materia de ciberseguridad?

Analistas prevén que el Internet de las cosas (LoT) para el 2020 esté en cuanto objeto nos rodee dentro de nuestra casa y oficina. Si no se invierte en seguridad informática, cada uno de los dispositivos que estén conectados a Internet será un punto vulnerable para quien no esté protegido.

 

Los gobiernos no están invirtiendo en leyes ni en educación sobre seguridad informática para la población en general; como tampoco en especialistas que puedan defender al país, sus instituciones y empresas de los ciberataques; que son cada vez más frecuentes y con alcances sumamente costosos para sus víctimas.

 

Podría pensarse que en la agenda de gobierno hay otros temas más importantes, pero la actualidad y el futuro demandan atención inmediata a la ciberseguridad. Así como se han creado campañas respecto al cáncer de mama o al uso del cinturón de seguridad, porque el desconocimiento sobre estos temas generaban pérdidas millonarias a los gobiernos; de igual forma la ciberdelincuencia puede lograr que una nación pierda de manera inimaginable en muchísimos aspectos.

 

Lo que se pierde es información, que implica pérdida de: tiempo, dinero, esfuerzo y hasta la vida –aunque suene exagerado-. Los costos no solo pueden ser millonarios, sino, devastadores en tiempo para recuperar lo robado: estructura, estabilidad, confiabilidad, confidencialidad; que abarcan desde el gobierno mismo, pasando por empresas, hospitales, universidades hasta el usuario final.

 

Quienes que han sido atacados perdieron información tan importante y delicada como: protección en temas nucleares; proyectos que tienen carácter de confidencialidad; salarios y datos personales tanto de altos mandos como de sus clientes. Más ejemplos pueden ser mencionados, pero el fin no es aburrir ni abrumar, sino, informar para generar conciencia y trabajar ante una situación que no es posible seguir evitando por desconocimiento, o evadiendo por no saber cómo abordarla.

 

A través de Seguridad Perimetral tendrás una solución en seguridad de forma integral, con el nivel preciso de protección que requiere tu empresa o institución de gobierno.

 

Cuáles son sus beneficios:

  • Administración y gestión de la seguridad de tu red de manera sencilla
  • Administración, soporte y mantenimiento de la seguridad de tu información
  • Navegación segura mediante técnicas de filtrado de contenido
  • Alertas en tiempo real para la detección y prevención de cualquier amenaza
  • Generación de reportes de desempeño de tu red
  • Esquema de renta mensual fija para reducir costos de inversión
  • Tecnología de punta y equipamiento de última generación

 

Internet es un activo económico y base del poder estatal después de la energía. Quien carezca de capacidad para resguardar su información, en el ámbito digital será irrelevante económicamente y no podrá hacer valer sus principios, intereses, ni valores. Por ello invitamos a que te pongas en contacto con Enlace TP, será un gusto atenderte.

 

 

 

Fuentes de Consulta:

 

Guillen Torres Beatriz (Artículo). “En 2020 ya no podremos proteger nuestras redes frente a los ataques”, Fecha de consulta: noviembre, 2016. Disponible en:

 http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/05/06/actualidad/1462550216_094378.html

 

 

Compartir este Artículo en: