¿Mi empresa es segura?

Los modelos de negocios actuales y las formas en las que las empresas funcionan están ligadas en todo momento a la conectividad, al internet, las computadoras y a la generación de información las 24 horas del día los 7 días de semana.  Estos datos que generamos, desde bases de datos, estudios de mercado, reportes de ventas, catálogos y más, son el motor de toda nuestra planeación estrategias y es por ello que debemos cuidarla como el bien más preciado de nuestra empresa, pero, ¿sabes como se conforma una empresa segura? Aquí te decimos  como.

 

Para mantener la seguridad empresarial te recomendamos concentrar tus inversiones en los siguientes tres puntos:

 

 

  1. Seguridad Física

 

¿Qué medidas estoy aplicando para cuidar mis instalaciones?

 

La seguridad física se refiere a todos los esfuerzos por mantener en resguardo las instalaciones, la infraestructura, oficinas y sobre todo el personal que trabaja en las empresas. Cualquier eventualidad es posible desde robos, desastres naturales, lluvias, incendios, es por ello que recomendamos instalar un servicio de Videovigilancia IP integral que te permita ver qué ocurre en tu empresa en todo momento.

 

 

  1. Seguridad Lógica

 

¿Mi empresa está protegida ante un ataque cibernético?

 

Los ataques cibernéticos comienzan desde dentro de las empresas cuando éstas no están preparadas o consientes de las actividades que se realizan en la red interna de la empresa, ya sea el acceso a sitios seguros, programas y acceso a panel de configuración.

 

Nos referimos con Seguridad Lógica al uso de hardware y software para la protección de datos e información y al acceso de esta solamente por personal autorizado en las diversas áreas de una empresa y la administración óptica de los recursos de tecnología de información. Recuerda revisar los siguientes elementos dentro de tus estrategias de seguridad:

 

 

  • Firewall: Evita el acceso de agentes externos a tu red (gusanos o hackers).
  • Antivirus: Detecta previene y elimina virus informático y software peligroso.
  • Filtrado web: Controla el acceso a contenidos en línea de acuerdo a las normas de tu empresa.
  • Traffic Shaping: optimiza y controla el tráfico en redes de ordenadores
  • AntiSpam: Evita el correo basura y prevén la introducción de malware vía mail.
  • Análisis de consumo de redes: Monitorea el uso de tu ancho de banda.

 

 

  1. Seguridad de la Información

 

¿Mi línea telefónica es segura?

 

Actualmente las líneas telefónicas funcionan a través de redes de datos, es decir por nuestras computadoras, conocida como telefonía IP. Esta nueva forma de entregar los servicios de voz tiene los siguientes beneficios:

 

  • Integración con el sistema informático
  • Ahorro en infraestructura y equipos
  • Comunicación Unificada
  • Movilidad
  • Integración analógica
  • Multiconferencia

 

 

Si deseas saber si tu empresa es segura conoce las soluciones alguna de estas soluciones para tu empresa, asegúrate de contratar el mejor servicio de telecomunicaciones y conectividad.

Compartir este Artículo en: