Solicita información


BLOG ENLACE

Bienvenido al Blog Oficial de Enlace TP

Enlace TP generá contenido de manera cotidiana para fortalecer la información tecnologica de sus clientes.



Compartir:

¿Qué es el Ransomware y cómo puede afectar mi compañía?

Es el secuestro de información. Datos que son básicos e indispensables para funcionar en el mundo digital; mundo que por lo extenso de sus dimensiones afecta directamente al diario acontecer de nuestras vidas. La sustracción de esa información genera efectos devastadores. Es quedarse a expensas de peticiones y demandas de quienes han sustraído la información.

Leer más
Compartir:

¿Sabes qué es el WiFi Marketing?

El Marketing WiFi te permite brindar el servicio de WiFi gratuito que tanto buscan y gusta a tus clientes a cambio de que ellos vean tus contenidos. Es una solución eficaz de hacer publicidad para tu negocio.

Leer más
Compartir:

Eliminar

Las 5 mejores prácticas de seguridad en información para PyMES, para salvaguardar la Data de su negocio.

Leer más
Compartir:

¿Sabes qué es la Movilidad Empresarial?

En la actualidad las empresas, los trabajos y las profesiones se han transformado y adquirido mayor movilidad. Gracias a los grandes anchos de banda en conectividad fija, móvil y las soluciones en la nube esto es posible.

Leer más
Compartir:

Los Ciberataques en el comercio Online

El comercio en línea se ha ido desarrollando de forma constante en los últimos años y como negocio su crecimiento va en aumento en México y el mundo. Cuando tienes un micro, pequeño o mediano negocio, tú más que nadie conoce la gran inversión que implica. Tiempo, dinero, dedicación y constancia para construirlo, darlo a conocer, que obtenga renombre, adeptos y la valiosa fidelidad de estos.

Leer más
Compartir:

Seguridad de la Información del Internet de las cosas (IoT)

El Internet de las cosas o IoT (Internet of Things) es la tecnología que permite la transmisión de datos entre las personas y los objetos; estos pueden ser tan comunes como un teléfono, una computadora de escritorio o un automóvil. Esta transferencia de información puede requerir conexión a Internet, pero no siempre es necesario, eso dependerá del dispositivo en cuestión; lo que sí es una constante es la emisión de datos del usuario y su entorno.

Leer más
Compartir:

Seguridad de la información para tu empresa

La seguridad de la información es una pieza clave para tu negocio, el robo de datos es una constante entre los crímenes cibernéticos en la actualidad. La finalidad de tener un acceso seguro a redes de internet y telefonía consiste en la protección de la información, como los futuros proyectos de tu empresa, el lanzamiento de nuevos productos o el conocimiento y diseño de tus sistemas de producción, clientes y proveedores; también mantener activos los accesos a tus datos; bloqueando la divulgación, interrupción y destrucción de los mismos.

Leer más
Compartir:

¿Mi empresa es segura?

Los modelos de negocios actuales generan información las 24 horas del día los 7 días de semana. Estos datos que generamos, desde bases de datos, estudios de mercado, reportes de ventas, catálogos y más, son el motor de toda nuestra planeación estrategias y es por ello que debemos cuidarla como el bien más preciado de nuestra empresa, pero, ¿sabes como se conforma una empresa segura? Aquí te decimos cómo.

Leer más
Compartir:

¿Qué es la convergencia móvil fija?

La Comunicación Unificada es un elemento fundamental para las empresas, aumentar la productividad de tu fuerza de ventas trabajo con un sistema en el que converge la telefonía fija y móvil como una misma. La convergencia móvil es un beneficio que genera mucha productividad para pequeñas y medianas empresas ya que no requieres de estar en tu oficina para contestar todas las llamadas y posibilidades de hacer negocio con tus clientes.

Leer más
Compartir:

Las Grandes Empresas viven en la Nube

Las necesidades tecnológicas de los grandes corporativos son muy robustas y requieren de Soluciones en la Nube diseñadas a tu medida, descúbrelas qué es un Servidor Virtual y como puede beneficiarte

Leer más
Compartir:

Seguridad y hospedaje web

Servicios que permiten monitorear el tráfico en la red para aumentar la seguridad en los servidores y sitios que se encuentra hospedados.

Leer más
Compartir:

Necesitas WiFi, TV Interactiva e Internet para tu hotel

El Sector Hotelero es una industria que enfrenta desafíos que no sólo requieren satisfacer los requerimientos de su desarrollo turístico, si no también, las necesidades de los huéspedes con servicios que agreguen valor a sus instalaciones.

Leer más
Compartir:

Mejora la atención al cliente en redes sociales

Las empresas innovadoras del siglo XXI están basadas en la fidelización y el mejor trato al cliente como un estándar básico para sus operaciones, con los servicios de Enlace TP será posible implementarlo a través de las redes sociales e internet.

Leer más
Compartir:

Negocios Digitales

Los Negocios Digitales consisten en el ofrecimiento de bienes, servicios y contenido a través de Internet (Canales Digitales de venta). La tendencia actual de modelos de negocio incluyen sistemas híbridos en los que existe una tienda física y virtual, y los esquemas más innovadores en los que solo se incluye la tienda virtual en la que se ofrecen productos a todas partes del mundo.

Leer más
Compartir:

Qué regalarle a tu departamento de TI en Navidad

A tan sólo unos días para Navidad, la temporada de vacaciones da inicio y también la búsqueda de regalos. Si como muchos mexicanos, todavía estás luchando para encontrar ese regalo de última hora para sus amigos, colegas y el personal de TI este artículo es para ti.

Leer más
Compartir:

Las 5 Tendencias en tecnología para el 2016

El paradigma tecnológico para el siguiente año nos brindará empresas y gobiernos más Inteligentes con la introducción de nuevos modelos y desarrollos basados en aumentar la competitividad y mejorar los procesos de producción, distribución y ventas más efectivas.

Leer más
Compartir:

Herramientas para Startups 2016

La mayor inquietud para los emprendedores sin duda alguna es conocer las herramientas que le permitirán comenzar sus operaciones, desde oficinas virtuales, servidores en la nube, plataformas de correo electrónico, videoconferencia multimedia. Conoce cómo Enlace te puede ayudar para arrancar tu empresa con sus soluciones en telecomunicación empresarial.

Leer más
Compartir:

Cómo ejercer el liderazgo en tu empresa

En toda empresa debe existir un líder con cualidades que den dirección a la organización, pero ¿qué es un líder? En palabras de Eisenhower, el liderazgo es el arte de conseguir que otra persona haga algo que quieres hacer porque quiere hacerlo. En otras palabras, es influir en los demás para el logro de un objetivo.

Leer más
Compartir:

Big Data en tu negocio

Como sabemos, Internet es una gran herramienta para los negocios, no sólo aumenta la productividad, mejora la comunicación, abre posibilidades de negocio a nivel mundial, sino también, te brinda la información necesaria para mejorar las ventas en tu empresa. El Big Data es una herramienta que necesitas conocer, con la que podrás mejorar tus operaciones.

Leer más
Compartir:

Ventajas de tener tu servicio de videovigilancia en la Nube

La videovigilancia desde hace muchos años se ha hecho presente en diversos sectores; ayuda a mantener la seguridad de hogares, negocios, fábricas, calles y zonas urbanas con grandes extensiones como las líneas del metro y los parques. Pero ¿cuál es la ventaja de que estos servicios estén respaldados en la Nube?

Leer más
Compartir:

¿Por qué contratar Internet sin línea telefónica?

Si estás buscando contratar Internet sin línea telefónica seguramente es por que tu proveedor de Internet o telefonía actual no te ofrece las opciones que realmente necesita tu empresa, pero ¿Por qué contratar Internet sin línea telefónica cuando puedes tener el beneficio de ambos servicios, con excelente calidad, por el mismo precio?

Leer más
Compartir:

¿Cómo puedo incorporar la Nube a mi negocio y cuáles son los beneficios?

La computación en la Nube está transformando la forma en la que trabajamos, con esta tecnología podemos colaborar a distancia y contar con herramientas de productividad formidables para las empresas; es la tendencia más actual en negocios innovadores, muy poco explotada en México por su pronta aparición, pero con un potencial increíble para la integración empresarial.

Leer más
Compartir:

WiFi Tracking tu aliado en venta

A lo largo de los últimos años una tendencia en el sector retail ha sido ofrecer Internet inalámbrico, otorgando un valor agregado y atraer a clientes potenciales a lugares estratégicos de los centros comerciales con Zonas WiFi o Hotspots. Hoy en día la inclinación es ofrecer conectividad en todas los establecimientos, no sólo en las cafeterías, restaurantes, bares y centros de entretenimiento sino en todo tipo de comercios desde tiendas de ropa, almacenes o supermercados.

Leer más
Compartir:

Recomendaciones de seguridad al usar la Nube

Desde hace algunos años, el termino ?Nube? o ?Cloud? ha invadido Internet para convertirse en todo un estilo de vida, así como en el modus vivendi de muchas empresas en todo el mundo, no sólo por sus bajos costos, sino por la seguridad que proporciona a la información de empresas y personas.

Leer más
Compartir:

Servicios de internet y telefonía para PyMes

Con las modificaciones realizadas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, las pequeñas y medianas empresas obtendrán grandes beneficios, no sólo en el ahorro en gastos de telefonía e Internet, sino también, la gran oferta de paquetes que sacan al mercado las distintas empresas, harán más eficaz, contundente y veloz los servicios de telecomunicaciones.

Leer más
Compartir:

17 actitudes del emprendedor exitoso

Actitudes del emprendedor exitoso El éxito de una empresa o una persona jamás es un tema seguro, existen muchos factores que intervienen en los negocios y en la toma de decisiones. El principal factor que podemos recomendar en prepararte día con día, toma cursos, diplomados, especializaciones y sobre todo asegúrate a trabajar en lo que más te apasione.

Leer más
Compartir:

Las telecomunicaciones y redes en los negocios

La incorporación de la tecnología en el día a día ha hecho que nuestras vidas hayan tenido un giro. Uno asociado a la colaboración, a la disponibilidad y la acción y reacción de forma inmediata.

Leer más
Compartir:

Estrategias para lograr mayor lealtad de tus clientes

Una de las principales claves para tener éxito en los negocios es la construcción de la lealtad del cliente. Aferrarse a los clientes existentes es tan importante como solicitar nuevos clientes para mantener la alimentación de su lista de suscriptores nuevos. La lealtad del cliente es la clave para el crecimiento de su negocio y beneficios. Porque los clientes leales generan un flujo de ingresos constante a través de compras de repetición, que aportan rentabilidad a su negocio.

Leer más
Compartir:

El poder de tener sólo un número

Vivimos en un mundo sobrecargado de información. Con amigos, familia y colegas, algunas veces es difícil saber si mandar un mensaje instantáneo, hacer una llamada, un mensaje en Facebook o enviar un e-mail. La presencia habilitada de Comunicación Unificada ayuda a resolver este dilema, y también a establecer la Convergencia Móvil-Fija. Esta tecnología permite conectar llamadas a y desde un teléfono móvil. Los empleados tienen un número y sólo un número para colegas y clientes para contactarse con ellos. Esto hace la vida laboral más fácil en esta era de Trae tu Propio Dispositivo (BYOD: Bring Your Own Device).

Leer más
Compartir:

¿Qué servicio de telefonía necesito?

Una de las necesidades inherentes de las empresas es la comunicación, y cuando hablamos de esta necesidad nos referimos a una prioridad de telefonía fija flexible, integral y con la mejor tecnología. Una troncal es un enlace que interconecta llamadas externas de una central telefónica, concentrando y unificando varias comunicaciones simultáneas en una sola, a diferencia de una línea telefónica residencial que solo conecta un punto a otro.

Leer más
Compartir:

Plan de recuperación de desastres

Se le llama así a un proceso de recuperación de datos, hardware y software críticos para la operación de una empresa. Esta estrategia es planteada para que en caso de una emergencia, desastre natural, falla mayor de tecnología o ataques cibernéticos, la organización pueda continuar con los procesos clave sin afectar los compromisos adquiridos con sus clientes.

Leer más
Compartir:

¿Cuáles son los beneficios del CRM?

¿Conoces los beneficios del CRM (Customer Relationship Management) en tu empresa? Aunque la mayoría de las empresas han oído hablar del sistema CRM, muy pocas conocen las ventajas de esta estrategia, y de qué forma puede ayudar tanto a la empresa como a sus clientes.

Leer más
Compartir:

Fomenta dinámicas de integración en tu empresa

Un ambiente de trabajo hostil, con poca convivencia y con un liderazgo que no motive a los integrantes de su equipo, repercute directamente en la productividad de la empresa, pues la falta de integración entre los empleados dará como resultado la falta de ánimo para llevar a cabo las metas que se deben de alcanzar en una organización.

Leer más
Compartir:

Digitalización de la información

Debido a que la tecnología está presente en cada aspecto de nuestra vida, en ocasiones nos olvidamos que existen un gran número de archivos, información, datos, imágenes y hasta videos que sólo podemos encontrar en archivos físicos. Esto representa un gran riesgo para las empresas ya que si el original se daña se pueden perder registros de utilidad para la empresa. Iniciar un proceso de digitalización de la documentación importante para una empresa es una necesidad, y en ciertos casos hasta una obligación para preservar documentación importante para las operaciones de las organizaciones.

Leer más
Compartir:

Retos para incorporar tecnología en tu empresa

El inicio de año es un excelente momento para poner en perspectiva los desafíos y las oportunidades a la que nos podemos enfrentar, una muy buena época para planear y diseñar el siguiente escalón de nuestro negocio. Si estás pensando en hacer inversiones para este nuevo ciclo, lo más inteligente sería alcanzar tus metas planteadas a mediano y largo plazo haciendo uso de la tecnología.

Leer más
Compartir:

La calidad del Internet en las empresas

¿Concibes una empresa sin Internet? La importancia de esta herramienta es innegable, pero la calidad del servicio de Internet dentro de las empresas es un factor determinante en la productividad. Hoy en día, contar con la mejor red de internet en un negocio ya no es un lujo o una extravagancia, es una necesidad para lograr los objetivos de cualquier empresa u organización.

Leer más
Compartir:

¿Qué es Malware?

El malware, antiguamente llamado de forma genérica virus informático, es cualquier programa usado para cambiar la operación, recolectar información, o tomar control de un equipo informático sin el consentimiento del usuario.

Leer más
Compartir:

Cómo se está aplicando el Internet de las Cosas

Seguramente el término resulte familiar, pero el concepto es algo bastante complejo gracias a tecnologías que se han ido desarrollando en estos últimos años. IOT (Internet of Things) se refiere a las redes y nuevas tecnologías que tienen como única finalidad conectar el máximo de objetos que nos rodean, entre ellos y con nosotros.

Leer más
Compartir:

¿Qué es el ancho de banda?

Se denomina banda ancha al acceso de alta velocidad a Internet. Este término puede definirse simplemente como la conexión rápida a Internet que siempre está activa. Esto permite a un usuario enviar correos electrónicos, navegar en la web, bajar imágenes y música, ver videos, unirse a una videoconferencia y otras cosas más.

Leer más
Compartir:

El robo hormiga dentro de las empresas

¿Cuanto pierde una empresa por el robo hormiga? Imaginemos un caso hipotético, una tienda de abarrotes, pierde cada día una bolsa de frituras con un costo de $10 pesos a la semana habrá perdido $70 pesos, al mes $280 pesos y al final del año habrá perdido $3360 pesos. El comerciante deberá poner de su propio dinero dicha cantidad. Ahora imagina cuanto puede perder tu empresa.

Leer más
Compartir:

¿Qué pasa en tu negocio cuando no estás?

Más allá de la seguridad, todo dueño de una empresa se ha preguntado qué es lo que pasa en su negocio cuando no está, ya sea por la mañana mientras te encuentras comprando los insumos del día, por las tardes cuando estás en una junta de trabajo o por las noches cuando descansas en tu hogar. Sin duda el ser dueño de tu propia empresa es un trabajo sumamente exhaustivo que compromete y requiere de una supervisión las 24 horas del día.

Leer más
Compartir:

La Nube, el nuevo escalón para tu negocio

Corría el año de 1969, la computación era algo semejante a un película de ciencia ficción y la concepción de una red global de información parecía casi imposible, la red de redes conocida como Internet apenas era concebida teóricamente; hoy en día es utilizada en todo momento y por todo el mundo. En la actualidad el siguiente escalón de la computación y la comunicación actual es una realidad y la llamamos la Nube, un conjunto de herramientas para la productividad y colaboración que toda empresa necesita.

Leer más
Compartir:

¿Qué es el Internet de las Cosas?

El Internet de las Cosas se refiere a un concepto que ha tomado un gran auge en la medida que más objetos y dispositivos se conectan en Internet. Se basa en el planteamiento de que los objetos que nos rodean estén interactuando con la red de redes de alguna forma y de manera autónoma e independiente.

Leer más
Compartir:

La velocidad del internet y los servicios en la nube

En la actualidad existe una tendencia hacia la convergencia entre los dispositivos tecnológicos, el mejoramiento del ancho de banda, los dispositivos móviles y la computación en la Nube. Esta convergencia permite que los flujos de trabajo mejoren y sean más eficientes; en este sentido, la clave de este proceso se encuentra en la velocidad de internet y en la eficiencia del servicio.

Leer más
Compartir:

Herramientas para medir la velocidad del internet en tu empresa

En algunas ocasiones mientras navegamos en el ciberespacio puede percibirse una conexión lenta o aletargada y nos cuestionamos cómo podemos medir la velocidad de Internet en ese instante. Esto ocurre en ocasiones por que existe saturación de usuarios en la red física que demandan datos a la www.

Leer más
Compartir:

¿Qué son las redes de fibra óptica GPON?

La redes de Fibra Óptica GPON se definen como las redes de fibra óptica pasiva con capacidad de Gigabit (Gigabit-capable Pasive Optic Network, Red De Fibra Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) cuyo estándar, determinado por el ITU (International Telecommunication Union) y ampliamente usado en la industria de telecomunicaciones, da soporte a todos los servicios actuales como voz, datos y video con tasas de transferencia para tráficos del tipo

Leer más
Compartir:

Seguridad de redes informáticas

La seguridad de las redes informáticas es un elemento fundamental a cuidar hoy en día ya que hay millones de kilómetros de cables de fibra óptica, enlaces microondas y redes de cobre en todo el mundo que transportan la mayor parte de nuestra información y las comunicaciones; bien sea de voz, datos, video, fax, radio, correo electrónico, la televisión entre muchos de los servicios.

Leer más
Compartir:

Aprovecha tu servicio de Internet al máximo

¿Sabes cuáles son los servicios que ofrece Internet para tu negocio, actualmente? ¿Sabes de qué manera está trabajando Internet hoy en día para ti y los objetivos de tu negocio? ¿En tu empresa la conexión a Internet es un factor de productividad? ¿Tus empleados saben utilizar esta poderosa herramienta en beneficio de su trabajo?

Leer más
Compartir:

¿Qué evaluar en un test de velocidad de internet?

Seguramente te has preguntado por qué en algunas ocasiones puedes descargar o ver videos de capacitación o acceder a información importante para tu empresa sin esperar, mientras que en otras ocasiones ni siquiera los carga. Esto se debe al número de dispositivos que tienes conectados a internet y a la velocidad que has contratado mediante tu compañía proveedora de internet.

Leer más
Compartir:

¿Qué es un enlace dedicado LAN to LAN para tu empresa?

Operar tu propia empresa no es cosa fácil, se requiere trabajo, dedicación y empeño; además, debes contar con la información pertinente y oportuna para tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso. Estas decisiones determinarán el rumbo de tu compañía y tienen un fuerte impacto en cada etapa de tu negocio. Todas tus decisiones puede abonar al progreso de la empresa o convertirse en un obstáculo que impida su desarrollo.

Leer más
Compartir:

Redes de computadoras: Diferencia entre redes LAN y WAN

Prácticamente todos los negocios, por pequeños que estos sean, cuentan con redes de computadoras. Estas son las encargadas de que la información fluya entre las diferentes terminales y los servidores, así como a otros dispositivos como impresoras o displays. Estas redes de computadoras son parte integral del funcionamiento diario de tu empresa, tal y como lo son también el servicio de telefonía y la conexión a Internet. ¿Sabías que con Enlace puedes tener todo esto y más en un mismo paquete?

Leer más
Compartir:

Oficina virtual

Las oficinas virtuales son un concepto que ha tenido gran auge entre los emprendedores, pero hoy en día empresas de mayor tamaño también hacen uso de este tipo de instalaciones ya que te da grandes beneficios

Leer más
Compartir:

México Conectado

El acceso a Internet fue declarado por la ONU como un derecho humano y en algunos países ha sido incluido también como un derecho. En el caso de México, parte de las recientes reformas a la ley de telecomunicaciones fueron implementadas para dar mayor acceso a las tecnologías de la información, la radiodifusión y las telecomunicaciones (incluida la banda ancha) ya que se reconoce que este acceso juega una parte fundamental en el derecho a informarse, ejercer la libertad de expresión y poder comunicarse.

Leer más
Compartir:

Futurismo empresarial

Existen actualmente tecnologías que están transforman al mundo y la tecnología Cloud se está convirtiendo en una de las herramientas más impactantes dentro de la industrial empresarial internacional, gracias a su amabilidad con el usuario, pues hace que cualquier persona con un mínimo de conocimiento computacional pueda utilizarla para facilitar su trabajo y acceder a sus presentaciones, videos, fotografías y documentación más importantes desde cualquier parte del planeta a través de una computadora o de un simple dispositivo móvil como un Smartphone o una Tablet.

Leer más
Compartir:

Eliminr

El sector Hotelero, es una industria que enfrenta desafíos que no sólo requieren satisfacer los requerimientos de su desarrollo turístico, si no también, las necesidades de los huéspedes.

Leer más
Compartir:

La Red de Fibra Óptica en México

Mucho se escucha hablar de la implementación de la red de fibra óptica en México y de su gran efectividad para las empresas, pero ¿ya tenemos claro qué es la fibra óptica?

Leer más
Compartir:

El protocolo SIP y la telefonía IP en México y los negocios

Las redes convergentes son aquellas que permiten a una misma infraestructura soportar los servicios de voz, datos y vídeo. Ellas son las que propician que la telefonía IP en México, por ejemplo, sea una de las tantas tecnologías de punta entregadas a pequeños negocios y empresas.

Leer más
Compartir:

¿Cuánto cuesta almacenar archivos en la nube?

El almacenamiento en la Nube (o cloud storage) es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la Nube (Data Center) y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de Internet.

Leer más
Compartir:

¿Para qué sirve el Monitoreo Proactivo?

La cantidad de datos y operaciones de las empresas se ha incrementado en gran medida en la última década. Hoy en día, las operaciones de las empresas dependen de su conexión a internet, de la seguridad de ésta y de sus niveles de carga y descarga. Gracias a los nuevos servicios de Enlace TPE, conocer con certeza estos dos factores ya es posible a través del monitoreo proactivo.

Leer más
Compartir:

¿Qué es la georeplicación?

Es parte de una nueva tecnología de optimización de la red, que ayuda a garantizar la entrega puntual de los datos necesarios para el trabajo entre equipos de colaboración distribuidos en diferentes puntos geográficos, es decir que tu información que vive en la Nube cambia de servidor cada cierto tiempo para mantener copias de seguridad en caso de presentarse algún tipo de problema.

Leer más
Compartir:

Los pros y los contras de pasar mucho tiempo en internet

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos de IAB México actualmente el 52% de los mexicanos tienen acceso a internet. Esta población pasa en promedio 4 horas 20 minutos al día en internet, lo que equivale a estar conectado más de un día por semana. Y la tendencia va en aumento por el fenómeno de las redes sociales, principalmente de Facebook y Twitter.

Leer más
Compartir:

Los beneficios de las redes sociales

A menudo, la gente pasa mucho tiempo en las redes sociales como Facebook, Twitter, G+ y LinkedIn, entre otros. ¿Y para qué te sirven? ¿Son útiles en la vida cotidiana? Diremos que sí por diversas razones.

Leer más
Compartir:

¿Qué es la Movilidad?

La noción de movilidad refiere en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) a los avances técnicos que te permiten el acceso a tus documentos, información y aplicaciones desde cualquier lugar y en todo momento, a través de dispositivos inalámbricos como tablets, smartphones, laptops, software y aplicaciones. La movilidad trae consigo excelentes beneficios como la rapidez, la inmediatez y la posibilidad de tomar decisiones en el momento indicado.

Leer más
Compartir:

¿Qué velocidad de Internet necesito?

Todos nos hemos enfrentado a la tarea de elegir no sólo un proveedor de internet, sino el paquete que más nos conviene y para tomar la decisión final nos apoyamos de diversos factores como precio, servicios incluidos, reputación del proveedor y recomendaciones. Sin embargo es importante evaluar si el paquete elegido realmente nos va a permitir llevar a cabo nuestras tareas sin caer en gastos excesivos o innecesarios.

Leer más
Compartir:

Errores en el trabajo

En ocasiones, aun contando con las habilidades que requiere un puesto y haciendo bien el trabajo hay otros hábitos o actitudes que comprometen el desempeño y en ocasiones evitan el crecimiento en el área de trabajo o puede hasta comprometer el empleo.

Leer más
Compartir:

Pagos por Internet: Mayor seguridad

Hacer transacciones por Internet es una práctica que comenzó como una opción ahora se ha vuelto algo casi obligatorio para algunos servicios. Si bien este tipo de pagos agiliza los procesos, también es cierto que hay grandes preocupaciones por parte de los usuarios entorno a la seguridad. ¿Pero qué hay de nuevo en este rubro?

Leer más
Compartir:

Ciudades Inteligentes / Smart Cities

La tecnología como herramienta para el desarrollo humano es hoy en día el elemento más importante para lograr satisfacer las necesidades fundamentales y problemas de los seres humanos, es así que diversas áreas de la ciencia se unen para desarrollar Ciudades Inteligentes, una solución emergente para dotar de infraestructura sustentable a diversos territorios para lograr el progreso económico y social a nivel mundial.

Leer más
Compartir:

Tendencias en Educación impulsadas por la tecnología

Los procesos de enseñanza se ha visto impulsados por los avances tecnológicos y hoy en día tenemos esquemas de clases con teleconferencia, conectividad WiFi, bibliotecas digitales, programas académicos personalizados, comunidades digitales y aprendizaje a través de distintos dispositivos.

Leer más
Compartir:

La nueva era de la educación para las empresas

La enseñanza virtual es una tendencia, no sólo en las escuelas sino en medianas y grandes empresas, corporativos y entidades de gobierno. Con los adelantos tecnológicos en movilidad, anchos de banda, tablets y dispositivos móviles es más eficiente la implementación de cursos de capacitación en las organizaciones.

Leer más
Compartir:

Más tendencias tecnológicas para 2015

Continuando con el tema de las tendencias tecnológicas, vemos que las nuevas tecnologías de la información tienen un elemento clave en común: El uso de Internet en donde destacan factores como la movilidad. La presencia constante de las facilidades de conexión, el uso de video en el día a día, la estandarización de protocolos y la creación de esquemas de bajo costo han permeado en la perspectiva de los fabricantes quienes realizaron propuestas atractivas para este año.

Leer más
Compartir:

Seguridad Urbana

Hablar de seguridad urbana no sólo implica sistemas de videovigilancia, centros de control y plataformas para la prevención y monitoreo de emergencias, también es importante la estrategia con la que debe combatirse la inseguridad en las calles. Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York quelogró reducir la tasa de delincuencia en 56% y los homicidios en 81%, asegura que el uso de la tecnología es fundamental para los gobiernos en su propósito de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Leer más
Compartir:

Soluciones On-Demand

Las necesidades de comunicación y conectividad de una empresa son el motor para su crecimiento. Un negocio con servicios de telecomunicación como telefonía, internet, conectividad entre sucursales más eficientes y estables en su red pueden ofrecer una experiencia bastante agradable para los clientes. Recuerda que las telecomunicaciones son un motor para el crecimiento de los emprendedores.

Leer más
Compartir:

Computadoras Neuronales

Con los avances en la tecnología y la física hoy en día se puede concebir una nueva era de la informática llamada Computación Neuronal, una de las fases de hardware para desarrollar Inteligencia Artificial. Ésta constituye un nuevo paradigma de ingeniería inspirado redes neuronales biológicas para resolver diversos problemas como el análisis de grandes cantidades de datos y reconocimiento de información.

Leer más
Compartir:

Internet para todos

Internet tiene gran valor para las comunidades, un motor para la prosperidad por sus alcances y posibilidades para comunicar, informar y hacer del conocimiento y la información un bien común en pro del desarrollo. Hacer de Internet un servicio autónomo y de gran alcance parece una tarea difícil; Google, Virgin y Qualcomm han tomado el reto, conectar una zona rural con Internet de gran velocidad.

Leer más
Compartir:

Tendencias en educación: Blended y Flipped learning

La educación del siglo XXI se vislumbra muy diferente a los modelos tradicionales de enseñanza en los que muchos aprendimos de nosotros. Hoy en día, con la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) se han modificado las conductas en diversos ámbitos de la vida humana como lo son la comunicación, los negocios y por supuesto la educación.

Leer más
Compartir:

El futuro del tráfico de internet

En tan sólo menos de 5 años, las conexiones móviles, así como el uso de dispositivos portátiles como los smartphones, las tablets y laptops, han crecido de una manera descomunal en todo el mundo.

Leer más
Compartir:

Telemedicina o eHealth Un nuevo concepto que revoluciona la industria

En la actualidad las áreas de las ciencias como la física, la química, el desarrollo tecnologías y las ciencias médicas han reducido sus fronteras y los límites entre las disciplinas es apenas perceptible. La medicina es sin duda alguna, el que requiere de mayor innovación para resolver eventualidades y nuevas amenazas que surgen cada generación. La tecnología y la ciencia médica siempre han estado de la mano y los adelantos de ambas partes han permeado una a la otra, hasta convertirse en lo que conocemos como Telemedicina o eHealth, un área interdisciplinaria en la que convergen la medicina y la tecnología.

Leer más
Compartir:

Movilidad en las empresas: Tendencia que cambia todo

Hace décadas, pensar que los datos y la información vital de una empresa internacional podrían estar en una computadora, o mejor aún, en el bolsillo de un alto directivo o dentro del saco de un supervisor, era algo imposible de creer, ya que todos los archivos sólo podrían permanecer en grandes filas de grandes y pesados archiveros.

Leer más
Compartir:

BYOD: la nueva tendencia empresarial

La tecnología es una parte fundamental en el desarrollo de las actividades cotidianas, tanto a nivel personal como empresariales. En estos días, comunicarse tiene como una de sus principales herramientas a los dispositivos móviles, es así, que surge la tendencia empresarial BYOD por sus siglas en inglés (Bring Your Own Device - Trae tu propio dispositivo-).

Leer más
Compartir:

Li Fi Internet a través de la luz

El fin de una era tecnológica se ve muy cerca, podemos irle diciendo adiós al Wi-Fi, para darle la bienvenida al Li-Fi (Light Fidelity), una nueva tecnología inalámbrica que ofrece velocidades de transmisión de datos que llegan a 1 Gbps a través de fuentes de luz basadas en LEDs.

Leer más
categoriasBlog
footer