Cinco políticas de seguridad para empresas que cuentan con servicios de Cloud Computing

La computación en la Nube es una tecnología que las empresas cada vez más consideran parte de sus estrategias de negocio, más que una solución de “moda”.

 

Esta plataforma proporciona a las empresas múltiples ventajas, como acceder a sus datos desde cualquier dispositivo fijo y móvil a través de una conexión a Internet, reduce el gasto en infraestructuras y en recursos para su mantenimiento, así como en licencias de software y en personal técnico.

 

De acuerdo con Blue Coat Systems[1], las políticas de seguridad que deben considerar las empresas entorno a sus aplicaciones Web son las siguientes:

 

1) Asegurar la red corporativa. 

2) Extender la protección contra malware en dispositivos móviles. 

3) Cerrar la brecha de seguridad en aplicaciones móviles. 

4) Establecer políticas de seguridad contextualmente basadas en el usuario.

5) Reportar, ajustar y repetir. Analizar los datos obtenidos para mantener la seguridad.

Los servicios de computación en la Nube que ofrece Enlace TPE cumplen con los estándares de seguridad más importantes y te ofrecen en todos sus servicios un sistema de resguardo de información cada hora durante 14 días y geo-replicación de la información cada 24 horas, es decir tendrás respaldo de toda tu información.

 

[1] Blue Coat Systems Inc. Es una empresa con base en Estados Unidos de América que provee de servicios de seguridad de la información y soluciones de conectividad y redes.

 

 

Compartir este Artículo en: