El poder de tener sólo un número

El poder de tener sólo un número

 

Vivimos en un mundo sobrecargado de información. Con amigos, familia y colegas, algunas veces es difícil saber si mandar un mensaje instantáneo, hacer  una llamada, un mensaje en Facebook o enviar un e-mail. La presencia habilitada de Comunicación Unificada ayuda a resolver este dilema, y también a establecer la Convergencia Móvil-Fija. Esta tecnología permite conectar llamadas a y desde un teléfono móvil.  Los empleados tienen  un número y sólo un número para colegas y clientes para contactarse con ellos. Esto hace la vida laboral más fácil en esta era de Trae tu Propio Dispositivo (BYOD: Bring Your Own Device).

 

El acceso a un solo número puede también incrementar la disponibilidad y capacidad de respuesta de tus empleados. Ellos nunca perderán una llamada importante, solamente necesitan revisar un buzón de voz, y podrán mantener cierto control. Un  empleado podría no querer contestar llamadas de negocios el fin de semana, por ejemplo. No hay problema: ellos pueden apagar el “enrutamiento” de su teléfono personal, así las llamadas sonarán solamente en el teléfono de oficina.

 

El cambio a la baja en la complejidad es un tiempo asombroso, energía y ahorrador de frustración” menciona Carrie Higbie, Director Global, Soluciones en Servicios y Centro de Datos, The Siemon Company.

 

La Convergencia Móvil-Fija combina algunas funciones:

 

  • Las llamadas entrantes a una extensión empresarial son “enrutadas” por un Conmutador IP PBX a un teléfono móvil por un solo número.
  • Las Sesiones de Redirección permiten,  sin problemas a los empleados cambiar de un dispositivo móvil a  teléfono de escritorio o de un teléfono de escritorio a uno móvil durante la llamada.
  • Las Sesiones de Continuidad o “Modo Dual” permite a los trabajadores mover una llamada en progreso  entre WiFi, VoIP y redes celulares, dependiendo de la ubicación. Esto ayuda a ahorrar dinero mediante el aprovechamiento de las redes WiFi o VoIP de bajo costo siempre que sea posible, permitiendo a las compañías cambiar a planes económicos de pocos minutos para empleados. Un estudio de Avaya fundamentado en una gran empresa con 2,500  usuarios móviles encontró que la compañía podría ahorrar $500,000 DLS anuales reduciendo un solo nivel en planes de telefonía móvil.
  • La Llamada Simultánea significa que el teléfono de escritorio y el teléfono móvil  sonarán al mismo tiempo, dándole la posibilidad al empleado la opción de cual dispositivo quiere contestar. 
  • Las aplicaciones móviles del cliente dan mayor poder a los usuarios de teléfonos inteligentes, quienes pueden acceder de forma segura a características del conmutador PBX tales como la marcación de 4 dígitos y búsqueda en el directorio corporativo.
  • Acceso a Multi-Dispositivos permite el uso de múltiples clientes y dispositivos para trabajar con extensión empresarial al mismo tiempo.

 

Preservando la integridad de tu identidad de salida (Outbound Identity)

 

Si bien todas las tecnologías anteriores ayudarán a que las llamadas entrantes sean redirigidas al dispositivo o locación correcta, ¿Qué pasa con las llamadas salientes?

¿Cuál es el punto de decirle a la gente que use un número particular para localizarte, si cada vez que tu los llamas ellos están viendo diferentes números? Con la Convergencia Móvil-Fija, el identificador de llamadas de tus llamadas salientes llevará el número de tu teléfono de escritorio, sin importar  por cual dispositivo tú estés marcando. Esto ayuda a reducir la complejidad para los demás y también protege  la privacidad de los empleados porque no tienen que dar su número personal o de casa. Al evaluar la Convergencia Móvil-Fija  cerciórate de que esta característica está incluida.

 

El Correo de Voz es todavía importante

 

Mientras que el correo electrónico, los mensajes instantáneos y los SMS han reducido el volumen de mensajes de voz en años recientes, esto no ha disminuido su importancia. Una estrategia de movilidad de sonido ayudará a asegurar a que todos los mensajes de voz empresariales permanezcan en  sistema de la empresa: otro beneficio de la Convergencia Móvil-Fija. Las personas que llaman reciben un saludo de la empresa (no uno personal) cuando dejan un mensaje para un empleado o empleados puede reaccionar de manera más adecuada través del acceso de mensajería unificada.

 

Un empleado puede reenviar un mensaje de voz en el sistema de mensajes  unificados de la empresa  a uno o más personas según sea necesario, otorgando un importante contexto a las comunicaciones, lo cual no podría ser posible si el mensaje estuviera almacenado en el buzón de voz del teléfono celular. Para los usuarios móviles, la Comunicación Unificada proveerá de correo de voz visual y/o transcripción de voz a texto si el usuario lo prefiere.

 

Más para amar: Un solo número para mensajes de texto

 

“Un solo número” no es sólo para llamadas telefónicas, es para mensajes de texto, también.

 

Cuando tu envías o recibes mensajes de texto de tus colegas,  socios de negocio o clientes, se utiliza el mismo número. Esto puede eliminar la confusión acerca de tu identidad, y también te permite separar mensajes personales de mensajes del trabajo. Esto puede también ayudar al departamento de Tecnologías de la información, porque ellos pueden cumplir mejor con el uso del servicio de mensajes de texto de la empresa con seguridad, ingresos y archivado mas fuerte.

 

"Si tus clientes y proveedores están usando mucho los mensajes de texto entonces tú necesitas definitivamente abrir este canal” menciona Michael Brandenburg, Analista para la Colaboración y la Comunicación Unificada con Frost & Sullivan. “También , si un empleado se mantiene mucho tiempo en su escritorio y recibe muchos mensajes de texto, el puede ahora verlos en su propia pantalla”. Una solución de Comunicación unificada que incluya mensajes de texto ayudará a asegurar que los mensajes perduren a través de los dispositivos, para que la gente pueda acceder a los mensajes de texto en sus dispositivos móviles o verlos en su computadora personal mientras trabajan en su escritorio.

 

¿Quién controla el número?

 

Aquí está otro problema resuelto por la Convergencia Móvil-Fija: si un empleado renuncia por  unirse a la competencia, el podría llevarse clientes a quienes se hayan contactado mediante su teléfono móvil personal. La estrategia y políticas de un solo número ayudan a reducir el riesgo porque el número del trabajador reside en la compañía, no con el ex empleado. Adicionalmente, el gerente puede recuperar el historial de mensajes de texto de aquél número y otorgar los mensajes al empleado que se hará cargo de las cuentas.

 

Otros beneficios de la Convergencia Móvil-Fija

 

  •  Mantén un historial de llamadas completo para proyectos o cuentas importantes  utilizando un solo sistema de buzón de voz.
  • Si necesitas viajar al extranjero, puedes ahorrar dinero utilizando una tarjeta SIM local en tu teléfono inteligente. Con una Solución Móvil-Fija que permita la Comunicación Unificada (UC) puedes evitar añadir un número temporal.
  • La redirección de sesiones puede también trabajar sin problemas transferir una llamada a tu móvil al teléfono de tu casa, para aquellas llamadas que duran más allá de una tarde.
  • Bring Your Own Device BYOD (Trae tu propio dispositivo) permite a las compañías ahorrar en la compra de dispositivos móviles o tabletas a sus empleados. Con la Convergencia Móvil-Fija, BYOD es incluso más atractivo ya que que los datos están seguros, separados y contenidos dentro de la Aplicación de Comunicación Unificada del cliente.

Si tu fuerza de ventas incluye un gran número de empleados utilizando teléfonos móviles durante la jornada laboral, La convergencia Móvil-Fija es una inteligente opción a considerar.  El poder de tener sólo un número significa menor complejidad para los empleados, menor molestia para los socios y clientes quienes ahora solo necesitan saber un número, manejo simple de mensajes, aumento en la capacidad de respuesta de los empleados e incluso menor gasto en telecomunicaciones.

 

Conexión SIP y Troncales Libres

 

Éstas y más aplicaciones en tu telefonía empresarial con los paquetes y soluciones  de Enlace TPE. Recuerda que debes evaluar cuál es el servicio que más le conviene a tu empresa, decide entre Troncales Libres, Conexión SIP o los paquetes Productividad. Conexión SIP y los paquetes Productividad tienen el precio más competitivo y con Troncales Libres puedes ahorrar hasta la mitad del costo  dependiendo del número de llamadas que realices, con administración y control de tus recursos en telecomunicación, optimización servicios ya que tus llamadas serán cobradas llamada o por minuto, con las mejores tarifas del mercado.

 

Traducción del Artículo:

 

Avaya. Artículo. The Power of One Number. Consultado el 21 de julio de 2015.

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