El protocolo SIP y la telefonía IP en México y los negocios

Las redes convergentes son aquellas que permiten a una misma infraestructura soportar los servicios de voz, datos y vídeo. Ellas son las que propician que la telefonía  IP en México, por ejemplo, sea una de las tantas tecnologías de punta entregadas a pequeños negocios y empresas.

 

La telefonía  IP es la plataforma que permite al usuario, recibir no sólo la voz, sino también las funcionalidades propias de la telefonía  tradicional, por ejemplo, la llamada en espera, el correo de voz, las teleconferencias, el bloqueo de llamadas, códigos  y contraseñas de acceso, entre otras. Todo bajo la misma red de datos (Red IP- Internet Protocol).  Esta tecnología basada en el protocolo SIP (Session Initiation Protocol  o Protocolo de Inicio de Sesión) es la que viene a sustituir los conmutadores y centrales telefónicas comunes.

 

Con la adopción de la telefonía  IP será necesario incorporar un servidor de telefonía  IP (IP/PBX) y de terminales telefónicas IP físicos o aplicaciones de software que tendrán todas las funcionalidades a las que estamos acostumbrados, y que se conectarán a la red de datos.  En el caso de sustitución o actualización de redes telefónicas tradicionales, hay servidores IP/PBX que tienen conexiones analógicas y digitales, por lo que se podrán usar terminales de estas tecnologías, en un ambiente heterogéneo,  completamente soportado.

 

Por otro lado, para sacarle más provecho al estándar SIP, lo ideal es que no se limite al ámbito de empresa u oficina, sino que el operador que escojas sea un aliado tecnológico capaz de entregar servicios de interconexión a través de este protocolo.

 

Enlace cuenta con el servicio de Conexión SIP que entrega a tu empresa troncales SIP y que además te provee de un equipo IP/PBX en el caso que quieras actualizar tu propia infraestructura. Tu empresa se beneficiará  con tecnología de última generación, todo con el pago mensual de una renta que da certidumbre al gasto corriente de compañía, además de contar con el respaldo y la experiencia en soporte de Enlace.

 

Este es uno de los beneficios de Conexión SIP, adicionalmente, esta solución de Enlace incluye minutos a llamadas locales, llamadas de larga distancia nacional, llamadas internacionales y a celular además de que todos los paquetes incorporan un internet de alta velocidad de 60 Mbps.

 

Acércate a Enlace y pregunta por la solución Conexión SIP y ayuda a evolucionar a tu negocio. En el cambio está el crecimiento, permite que Enlace sea la fibra de tu negocio y logra tus objetivos.

Compartir este Artículo en: