Evita el mal uso de recursos

Para evitar bypass, uso mal intencionado y asegurar control de gastos:

 

  • Impide llamadas entrantes no autenticadas, peticiones a dominios SIP inexistentes y disminuye el riesgo de ataques al realizar las siguientes configuraciones:

          Ø  Allowguest = NO

          Ø  Allowexternalinvites = NO

          Ø  Allowexternaldomains = NO

          Ø  Alwaysauthreject = YES

 

  • Evita el consumo excesivo o uso mal intencionado, sobre todo si has sufrido un ataque previo; configura el parámetro para limitar llamadas de acuerdo al número de troncales que tienes contratadas:

          Ø  4 a 8 troncales: Call-limit = 2

          Ø  10 troncales: Call-limit = 2

          Ø  20 troncales: Call-limit = 4

          Ø  0 troncales: Call-limit = 6

 

  • Desarrolla un plan de marcación y restricciones considerando los siguientes tips:
     

    Ø  Configura claves telefónicas de 6 caracteres para realizar llamadas externas.
     

    Ø  Implementa un dialing plan considerando como mínimo las siguientes marcaciones: extensiones, números locales, números celulares, servicios especiales y Larga Distancia Nacional, Internacional y mundial.
     

    Ø  Crea un número especial para salida a la red telefónica pública (PSTN) y operadora.
     

    Ø  Restringe las extensiones donde no se requiere el servicio fuera de horario laboral.
     

    Ø  Configura un número exclusivo de extensión por dispositivo.
     

    Ø  Si no es necesario que realices llamadas a países como Suecia (42), Indonesia (62), Pakistán (92), Afganistán (93) y Myanmar (95), te recomendamos inhabilitar la marcación.
     

    Ø  Revisa las extensiones que tengan activo el desvío de llamadas con regularidad.

 

  • Genera periódicamente un reporte, funcionalidad ya incluida en tu equipo que te ayude a llevar un control de las llamadas realizadas considerando destinos más frecuentes, extensiones con mayor número de llamadas, extensiones con duración de llamadas de más de 10 minutos y extensiones con comportamientos fuera de lo normal.

 

 

 

Estamos seguros que al seguir estas recomendaciones podrás administrar de forma óptima tu IP PBX y tu experiencia de uso será mejor.Si tienes alguna duda, llama al 01 800 303 3333 donde con gusto te atenderán asesores especializados. Horario de atención: 7:00 am a 11:00 pm de lunes a domingo. Continúa aprovechando los beneficios que Iusacell Enlace tiene para ti con el respaldo de la Fibra Óptica y multiplica la eficiencia de tu empresa.

Compartir este Artículo en: