Fomenta dinámicas de integración en tu empresa

 

 

Un ambiente de trabajo hostil, con poca convivencia y con un liderazgo que no motive a los integrantes de su equipo, repercute directamente en la productividad de la empresa, pues la falta de integración entre los empleados dará como resultado la falta de ánimo para llevar a cabo las metas que se deben de alcanzar en una organización.

Para evitar que el desánimo estropee las actividades de tus trabajadores, es recomendable realizar dinámicas de integración entre tus colaboradores para que se conozcan mejor y de esta forma aprendan a trabajar en un espacio que se torne divertido y agradable. Estos ejercicios fortalecerán las relaciones entre ellos y fomentarán la convivencia de una manera lúdica, pero también les ayudará a manifestar sus incomodidades para encontrar posibles soluciones.

Como líder de tu empresa, tal vez no conozcas las actividades de integración que más le convienen a tu equipo de trabajo, entonces es necesario que acudas con un experto en la implementación de dinámicas grupales para garantizar que este ejercicio se enfoque a dar resultados favorables en pro de tus empleados. La garantía de contar con un profesional en la materia radica en el control que tendría en el grupo si se presentará una crisis emocional por parte de algún colaborador.

Una vez que un profesional  te apoye con las dinámicas de integración laboral, nota qué otras actividades puedes realizar que te permitan crear un mejor ambiente laboral, incluyendo a tu equipo de trabajo que esté fuera de tu corporativo, una herramienta útil para ello es la Videoconferencia.

Esta aplicación te permite enlazarte con tus colaboradores que se encuentren en otros puntos de tu negocio, a través de reuniones virtuales multimedia con la facilidad de interactuar por medio de tu computadora o dispositivo móvil.

Por último toma en cuenta que debes de evaluar si tu personal estará dispuesto a realizar las dinámicas y los motivos por los cuales no lo haría, desde ahí podrás identificar los males que aquejan a tus trabajadores. Asimismo establece cuál es el objetivo al que quieres llegar para delimitar la dinámica y rinda los frutos que necesites.

Fuentes de consulta:

Altonivel. Artículo. 5 tips para un buen clima laboral. 2011. Disponible en: http://www.altonivel.com.mx/8253-5-tips-para-un-buen-clima-laboral.html

 

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