La mejor conexión a Internet: ¿Qué es ADSL y FTTO?

Cuando se busca saber cuál es la mejor conexión a internet es necesario saber qué es ADSL, y su diferencia fundamental con la tecnología FTTO.

 

En la actualidad el internet está basado en conexiones de banda ancha debido a que las nuevas aplicaciones requieren de grandes velocidades. Los diferentes proveedores ofrecen conexiones a internet basados en diferentes estándares o medios pero: ¿cuáles son mejores? Conoce un poco más sobre los estándares de las dos principales tecnologías.

 

ADSL es el acrónimo en inglés de Asymmetric Digital Subscriber Line o Línea Digital Asimétrica al Suscriptor,  y se refiere a la tecnología usada en el par de cobre convencional para la transmisión analógica de datos digitales a gran velocidad, la cual a su vez permite llamadas telefónicas de voz al unísono.

 

 El estándar de ADSL es la respuesta que da la industria de las telecomunicaciones ante la limitante de la tecnología predecesora (módem y dial up) que no permitía la transmisión de datos y voz al mismo tiempo.

 

El sistema de ADSL es el usado por las compañías tradicionales de telefonía, y quienes tienen cableado de cobre, como una solución para la entrega de servicios de internet con una mayor velocidad, que si bien es mayor a la de la tecnología del módem, sigue siendo limitativa ante las velocidades requeridas por las aplicaciones actuales.

 

Para las compañías de vanguardia, como es el caso de Enlace, la opción de infraestructura de red ha sido la inversión en redes de fibra óptica y el uso del estándar de FTTO.

 

FTTO del acrónimo en inglés de Fiber To The Office o Fibra a la Oficina,  se refiere a la red de fibra óptica con adaptadores y componentes que llega a las empresas permitiendo que sus usuarios tengan servicios provenientes de la convergencia: telefonía, Internet, videos, televisión, etc.

 

Enlace cuenta con una red de 12,000 km de fibra óptica y entrega a sus clientes fibra óptica en la puerta de sus oficinas, dándoles la posibilidad de gozar de grandes velocidades necesarias para el soporte de las aplicaciones de vídeo y voz, de alta calidad. Si bien el ADSL es un estándar que permite conexiones de banda ancha es limitativo para el avance de las compañías que desean y se plantean el uso de herramientas más poderosas o el soporte de productos de vanguardia.

 

Además de darle las herramientas a tu equipo de trabajo para que sea más competitivo y eficiente, recuerda que una infraestructura tecnológica sólida y potente es lo que le permitirá a tu empresa crecer y fortalecerse.

 

Entonces, ¿Prefieres qué tu negocio vaya en carretera con un ADSL,  o en una autopista con FTTO? Llama a Enlace, la fibra de tu negocio.

Compartir este Artículo en: