La velocidad del internet y los servicios en la nube

En la actualidad existe una tendencia hacia la convergencia entre los dispositivos tecnológicos, el mejoramiento del ancho de banda, los dispositivos móviles y la computación en la Nube. Esta convergencia permite que los flujos de trabajo mejoren y sean más eficientes; en este sentido, la clave de este proceso se encuentra en la velocidad de internet y en la eficiencia del servicio.

 

La Nube es un modelo que ofrece servicios de computación a través de internet, en cualquier dispositivo con conectividad, éste permite el acceso a un conjunto de aplicaciones en todo momento sin importar el lugar. La naturaleza de este modelo requiere de un ancho de banda veloz y consistente para poder acceder a cualquier servicio en la Nube en cualquier momento y lugar sin poner en riesgo la seguridad de tu información.

 

Para aprovechar los servicios en la Nube se requiere de una alta velocidad de carga y descarga con una baja latencia. Un ancho de banda de gran velocidad es esencial no sólo para la utilización de servicios en la Nube, sino también para el mejoramiento de la productividad empresarial.

 

Una mala conectividad o un servicio ineficiente de internet complicará  tu acceso a las soluciones en la Nube y restringirá tu potencial para entrar a mercados emergentes y potenciales, afectando la calidad y el tiempo que utilizas servicios basados en internet.

Enlace TPE te ofrece los  anchos de banda necesarios para que tus servicios en la nube funcionen de manera correcta con velocidades desde los 20 Mbps  hasta 200 Mbps en sus servicios de Superinternet. Te invitamos a conocer nuestras soluciones Cloud Enlace.

 

Fuente de Consulta:

Newsroom Editor. Cloud and the need for speed. Comisión Europea: Agenda Digital para Europa. 23 de enero del 2014. [En línea] Disponible en: http://ec.europa.eu/digital-agenda/en/news/cloud-and-need-speed.

Compartir este Artículo en: