¿Cómo la nube potencia un negocio?

Cómo la nube potencia un negocio

 

El diccionario de la lengua española define negocio como: aquello que es objeto o materia de una ocupación lucrativa. Y empresa como: unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos. Cada uno de nosotros podemos darle un matiz diferente; entre ellos está el ver un negocio como algo que puede convertirse en una empresa, haciendo referencia a la potencia de su alcance.

 

Ya sea que tengas un negocio o una empresa, hay que potenciarlos aprovechando las ventajas que nos proporciona la tecnología. A través de herramientas como la nube, podemos almacenar y ejecutar acciones con nuestros archivos desde cualquier lugar y dispositivo. Quienes lo han hecho tienen la capacidad de ofrecer más y mejores servicios a sus usuarios, como por ejemplo:

 

 

iCloud que ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito o elegir un plan de hasta 1 TB. Cada día, iCloud hace una copia de seguridad automática por Wi-Fi de la información de tu dispositivo iOS cuando está encendido, bloqueado y conectado a una fuente de alimentación. Puedes hacer la copia de seguridad de forma automática o manual.

 

Spotify sube a la nube sus servicios y catálogo de 30 millones de canciones a través de Google Cloud Platform, para ofrecer la mejor experiencia de streaming, como si la música estuviera almacenada en el dispositivo. Spotify describe que Google facilita el trabajo de los ingenieros, quienes se aseguran de que la música llegue a todos sus usuarios.

 

Evernote, la aplicación que te sirve para crear y almacenar notas de texto, archivos de audio e imágenes; tenerlos organizados y al alcance de la mano. Trabajar en equipo y mantener la sincronización con tus dispositivos fijos o móviles. Almacena mensualmente a través de diferentes presentaciones: basic, plus, premium o business.

 

Dropbox te permite guardar archivos en la computadora y acceder a ellos a través del celular o tableta digital. Enviar un video pese a que tenga un gran tamaño y con cualquier persona aunque no tenga una cuenta en Dropbox. Editar presentaciones sin tener que usar el correo electrónico; a través de una carpeta compartida, todos los miembros acceden a la versión actualizada.

 

Cloud Enlace servicio para almacenar, administrar y acceder a tu información desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Existen ventajas de tener todos estos servicios a través de un solo proveedor como :

 

  • Todos los servicios de Cloud con un solo proveedor al mejor costo,
  • Reducción de costos de implementación
  • Georreplicación de la información cada 24 horas
  • La mayor seguridad entu información y más.

 

Con los siguientes servicios

 

  • El e-mail más eficiente y avanzado sin invertir en infraestructura
  • Reuniones virtuales multimedia desde tu computadora
  • Acceder de manera remota a tu computadora del trabajo
  • Crear, diseñar, publicar y administrar tus propios sitios web
  • La plataforma más avanzada en E-Learning.

 

 

Potenciar un negocio puede ser tan sencillo como emplear los servicios de almacenamiento en la nube. Ponte en contacto con Enlace TP, tenemos una solución perfecta para ti, será un gusto atenderte.

 

 

 

 

Fuentes de Consulta:

 

 

Apple.com (Sitio web). Fecha de consulta: abril 5, 2016. Disponible en: https://support.apple.com/kb/PH12520?viewlocale=es_ES&locale=es_MX

 

Gutiérrez Oscar. (Artículo). Spotify se sube a la nube de Google y le confía su catálogo y servicios. Fecha de consulta: abril 6, 2016. Disponible en:

http://www.cnet.com/es/noticias/spotify-nube-google-confia-catalogo-servicios/

 

Evernot.com (sitio web). Fecha de consulta: abril 8, 2016. Disponible en:

https://evernote.com/intl/es-latam/

 

Dropbox.com (Sitio web). Fecha de consulta: abril 7, 2016. Disponible en:

https://www.dropbox.com/tour/1

 

 

 

 

Compartir este Artículo en: