¿Para qué sirve el Monitoreo Proactivo?

¿Para qué sirve el Monitoreo Proactivo?

 

La cantidad de datos y operaciones de las empresas se ha incrementado en gran medida en la última década. Hoy en día, las operaciones de las empresas dependen de su conexión a internet, de la seguridad de ésta y de sus niveles de carga y descarga. Gracias a los nuevos servicios de Enlace TPE, conocer con certeza estos dos factores ya es posible a través del monitoreo proactivo.

 

El  monitoreo proactivo te permite saber tus niveles de consumo y actividades realizadas a través de tu red, ya sea mediante una aplicación o programa vía web para visualizar tu enlace y poder tomar decisiones oportunas, así podrás trabajar en la detección de eventualidades antes de que tu servicio y operaciones fallen, evitando así, problemas en el futuro, como la pérdida de información.

 

Saber lo que sucede en tus instalaciones no es un lujo, es una clara necesidad ante ataques cibernéticos externos y sobre todo para lograr el máximo nivel de productividad, así evitarás que tus operaciones se detengan por problemas de conectividad. Es importante saber cuándo hay fallas, pero es prioritario detectarlas a tiempo.

 

Superinternet Simétrico Dedicado es una conexión especializada, permanente y de gran rendimiento, con velocidades iguales de carga y descarga, es decir que subes y bajas información a la misma velocidad. Pero, qué hace diferente a este servicio, una oportunidad única para monitorear la actividad de tu red.

 

Con el Monitoreo Proactivo podrás administrar la conectividad de tus redes, revisar el estado de todos los sitios y usuarios para el mejor diagnóstico de tu red. Contarás con la información correcta y la herramienta para tomar decisiones en el momento preciso. Incluimos equipo monitoreable y reportes periódicos, podrás revisar disponibilidad y consumo de tu servicio, causas de fallas reincidentes y elaborar tus propios  reportes para  tomar las mejores decisiones. Con Enlace TPE aumentarás tu productividad con los mejores niveles de servicio, seguridad en la trasmisión de la información, disponibilidad para ejecutar aplicaciones en línea y soporte en todo momento.

 

Fuentes de Consulta:

 

Solar Winds. Sitio Web. Automated User Device Tracking for Enhanced Network Troubleshooting and Security. Fecha de Consulta: 10 de junio de 2015

 

Compartir este Artículo en: