Qué regalarle a tu departamento de TI en Navidad

A tan sólo unos días para Navidad, la temporada de vacaciones da inicio y también la búsqueda de regalos. Si como muchos mexicanos, todavía estás luchando para encontrar ese regalo de última hora para sus amigos, colegas y el personal de TI este artículo es para ti.

Sí, estás leyendo bien, dentro de tus regalos navideños deberías considerar a tu departamento de TI. Esta área a menudo estereotipada y  sólo buscada en momentos de emergencia, es la que hace que el mundo de la movilidad de la información y el buen funcionamiento de todas tus herramientas de trabajo sea posible.

Pero ¿qué les podrías dar? Aquí hay cinco grandes ideas de regalo que les pondrán una sonrisa en la cara a todos los colaboradores de TI de estas fiestas:
 

Actualización del software
Nada causa a la gente de TI más dolores de cabeza que un software atrasado, ya que inevitablemente conduce a problemas y quejas. ¿Quieres hacer un montón de mejores amigos en TI? Deshazte del software que más que ayudarlos les quita tiempo en el día a día.
 

Internet de alta velocidad                                                                                                                                                                                    

Otra causa de molestia entre el personal de TI suele ser su ancho de banda. El trabajar con una conexión lenta puede hacer más difícil su labor y si mejoras esta herramienta básica no sólo te ganaras la gratitud de este departamento sino de toda la empresa. Está de más decir que Enlace, la fibra de tu negocio, te puede ayudar con este regalo. Consulta nuestros paquetes y dale velocidad a tu negocio.

 

Ratos libres
Hay un sinfín de quejas en todas las empresas sobre el soporte que da el área de TI, pero vale la pena saber que la mayor parte de ellas vienen de ese mismo departamento. De hecho, 5 de los 10 trabajos más odiados son los empleos de TI. Y el trabajo más odiado (al menos en los Estados Unidos) es el de Director de TI.

Los empleados felices son empleados productivos. Es un trabajo con un alto nivel de estrés, y dar a los trabajadores tiempo para descansar y recuperarse es de suma importancia. Considera la opción de, en estas fechas, permitirles home office o al menos darles más tiempo libre. De ser posible fomenta que ese tiempo se use para mejorar la relación entre TI y el resto de la compañía ya que por la naturaleza del trabajo es posible que no estén tan integrados con las otras áreas.
 

 

Libera tu geek interno
Todos somos fans de algo y el personal de TI suele ser fan de las computadoras. Dales un aditamento tecnológico original o algo para desestresarse en sus horas de trabajo,  esto les sacará una sonrisa y hará su trabajo más divertido.

  
gadgetsTazadardos
 

Movilidad eficiente
¿Estás realmente apoyando a tu infraestructura móvil? Con el aumento de las políticas BYOD* (Bring You Own Device) en el lugar de trabajo, muchos departamentos de TI están enfrentándose a un declive en el rendimiento de la red y requieren un mayor ancho de banda y en ocasiones servidores adicionales.

La movilidad es una parte fundamental en las estrategias de negocio. Considera la adopción de un software para administración de dispositivos móviles (MDM) o para administración de aplicaciones móviles (MAM). Estas soluciones de negocio pueden eliminar muchos dolores de cabeza de seguridad de datos.
 

 

Consiente a tu departamento de TI en estas fechas, su labor en la empresa es valiosa y acciones simples pueden resultar en un gran regalo.

 

 

 

*Se refiere a la política de permitir a los empleados a traer sus dispositivos móviles (laptops, tabletas y teléfonos inteligentes) a su lugar de trabajo, y utilizarlos para acceder a apps o información exclusiva de la empresa.

Fuente: Work Intelligent

 

Compartir este Artículo en: