¿Qué son las redes IP y cuál es su ventaja competitiva?

En la era de la tecnología existen redes digitales que son ampliamente usadas y que soportan los servicios de vanguardia. Pero,  ¿qué son las redes IP?

 

Las redes IP son redes basadas en el protocolo de IP (Internet Protocol) el cual pasó de ser el modelo que definía a la web al estándar para los servicios de convergencia: voz, datos  y video. Parte de esta adopción se debe a la forma en cómo las redes IP realizan la comunicación usando la conmutación de paquetes.

 

Las redes anteriores a la IP realizaban la comunicación por medio de la conmutación de circuitos, como el que se usa en la telefonía tradicional, es decir, se establecía un circuito físico entre los puntos A y B que participaban en una comunicación (como una especie de cable entre cada punto a comunicarse). Este método, resultó ser ineficiente ya que usa el circuito todo el tiempo mientras está establecida la comunicación, además de costoso ya que con el aumento los usuarios se requería aumentar de igual manera el número de conexiones para proporcionar el servicio.

 

Con el nacimiento de Internet, se plantea el uso de las redes conmutadas. En este caso, el mensaje que se desea transmitir se divide en partes y a cada una se le coloca un encabezado. Este encabezado tiene información del remitente, el destinatario y la naturaleza del paquete. Luego se envían todos los paquetes desde el punto A, a través de la red, quien los envía por diferentes puntos (nodos) y estos los reenvían hacia el punto B (destinatario). Como resultado, se llegó a un esquema más eficiente que usa la red por intervalos y más rápida, puesto que los paquetes viajan casi de forma simultánea.

 

Hoy,  las redes IP son ampliamente usadas en el ámbito empresarial, siendo ellas las que soportan el intercambio de información digital en el entorno local o en el entorno regional/nacional.

 

De esta manera, lo más probable es que tu negocio tenga una red IP que soporte los servicios de transmisión de datos como correo y almacenamiento de datos empresariales en cada una de tus sucursales, por lo que seguramente te has planteado su crecimiento e interconexión.

 

Enlace cuenta con los servicios de Red IP de Nueva Generación que permiten a las empresas estructurar su propia red de forma extendida a sucursales y oficinas foráneas, permitiendo de esta manera que sus redes se comporten como si estuvieran en la misma localidad sacando provecho al máximo de las aplicaciones y servicios que hoy se operan.

 

Con la Red IP de Nueva Generación de Enlace gozarás de una red IP ajustada a tus necesidades, bajo una renta mensual, y que no equivaldrá a grandes cantidades de dinero en su inversión. Las redes IP son la actualidad,  con estas redes de vanguardia obtendrás una ventaja competitiva  al ser más ágiles y dinámicas.

 

Deja que Enlace, tu aliado con máxima experiencia tecnológica, sea la fibra de tu negocio y te ayude a dar el paso hacia la nueva generación  en redes.

Compartir este Artículo en: