Tecnologías de la información que hacen crecer a tu empresa

Hoy en día las tecnologías de la información le dan a tu empresa cientos de posibilidades de crecimiento. ¿Las estás aprovechando?

 

Parece increíble que hace apenas veinte años eran escasas las personas que llevaban consigo un teléfono celular. Es igualmente increíble que entonces los documentos se enviaran vía fax. También hace sólo veinte años establecer vínculos de negocios con personas en otros países era algo impensable para pequeños empresarios. Hoy en día la realidad es otra ¿Tu negocio está actualizado?

 

No importa cuántas personas colaboren en tu negocio, lo más seguro es que todos lleven consigo un teléfono celular. Sin importar el tamaño de las empresas, el intercambio de documentos e información se realiza constantemente a través del correo electrónico. Al final del día, no existe empresa que no pueda beneficiarse de contar con proveedores de productos o servicios en otros países como Canadá, Estados Unidos y hasta China. Sin embargo, existen todavía empresas que no están aprovechando estas posibilidades porque consideran que esto generaría gastos inmensos o bien que el tamaño de su negocio no amerita invertir tiempo y recursos en nuevas tecnologías.

 

A continuación te presentamos algunos ejemplos de cómo tu empresa puede pasar a la era 2.0 con algunas sencillas acciones:

 

·         El contar con servicio de Internet de alta velocidad tanto de descarga como de subida no sólo te permitirá realizar las actividades diarias de tu empresa en menor tiempo si no que abre la posibilidad de mantener contacto con clientes o proveedores en otros países a través de sistemas como Skype, Google Hangouts, entre otros.

 

·         La comunicación entre los integrantes de una organización es un elemento fundamental para que las operaciones se lleven a cabo con éxito. El que los empleados puedan enviar la información de manera oportuna puede hacer la diferencia en un proyecto y esto puede tener una solución tan sencilla como líneas telefónicas con llamadas a celular o envío de datos a través de dispositivos móviles en tiempo real.

 

·         Otra solución que ha venido a cambiar el mundo de los negocios es la nube. Esta nueva opción permite el acceso a la información más relevante de tu negocio desde cualquier lugar y permite dar acceso a las personas que lo requieren de acuerdo a tus necesidades.

 

Así como estas existen muchas otras soluciones de las cuales se podría estar beneficiando tu negocio. No te limites a las soluciones tradicionales, explora y evalúa todas las opciones que hoy en día tiene la tecnología para potencializar tu empresa. En  Enlace te podemos ayudar en este proceso, contáctanos y conoce estas soluciones de Productividad y muchas más que tenemos para ti. 

Compartir este Artículo en: