Ventajas de tener tu servicio de videovigilancia en la Nube

La videovigilancia desde hace muchos años se ha hecho presente en diversos sectores;  ayuda a mantener la seguridad de hogares, negocios, fábricas, calles y zonas urbanas con grandes extensiones como las líneas del metro y los parques. Pero ¿cuál es la ventaja de que estos servicios estén respaldados en la Nube?

 

La videovigilancia en la Nube está basada en el uso de Cámaras IP que envían imágenes de video directamente a Internet, ya sea en redes externas, de intranet o redes cerradas empresariales. Este tipo de videovigilancia se destaca porque no requiere guardar la información obtenida en una computadora sino que va directo a una Nube privada que mantendrá segura la información ya sea para una revisión posterior, para una descarga completa o para la descarga de un fragmento en particular.

 

Tener los servicios de videovigilancia con un respaldo en la Nube tiene grandes utilidades para negocios, pequeñas y medianas empresas y entidades de gobierno que desean garantizar las condiciones de solidez, productividad y seguridad más óptimas. En términos menos técnicos, este tipo de servicios ofrece grandes ventajas sobre los circuitos cerrados de televisión tradicionales (CCTV) para mantener la seguridad.

 

  • El monitoreo proactivo y el control de riesgos permite recibir alertas en tiempo real sobre alguna anomalía en las zonas vigiladas para lograr un máximo desempeño y estar seguro de lo que sucede en las instalaciones de los negocios, monitoreando al capital humano, proveedores y atención a clientes.
  • La videovigilancia en la Nube permite la visualización de las cámaras desde centros de monitoreo, sitio web y aplicaciones móviles descargables en smartphones y tablets en tiempo real.
  • La información se almacena de manera inmediata en Data Centers con altos niveles de seguridad, lo cual permite acceder a los videos de manera inmediata en caso de algún robo. Este punto en particular es de gran relevancia ya que en otros tipos de sistemas de videovigilancia se puede perder la información si el equipo donde son almacenados los videos también es robado.
  • Algunos proveedores de este tipo de video tienen el alcance de ofrecer servicios de analítico, que permiten integrar una Inteligencia para detectar rostros y placas vehiculares.

 

Enlace TPE  además de todas estas ventajas, ofrece en su servicio de videovigilancia con respaldo en la Nube (Zoom Enlace) internet exclusivo para la transmisión de video y un sistema de resguardo de información con georeplicación cada 24 horas durante 14 días. Es decir, la información se envía todos los días a distintos Data Centers para asegurar la disponibilidad e integridad de los videos durante el periodo estipulado.

 

Zoom Enlace es accesible para todas las empresas, desde una cafetería con la posibilidad de instalar 3 cámaras para vigilar las instalaciones, la calle y la bodega, una escuela que requiere la supervisión de  patios, zonas de recreación, aulas  y estacionamiento o un edificio de corporativos con más de 10 pisos, estacionamientos bodegas. Enlace TPE, ofrece diversos paquetes de videovigilancia para satisfacer las necesidades de seguridad de todo tipo de empresas, te invitamos a conocer Zoom Enlace el servicio con el que mantendrás el control de tu empresa desde cualquier lugar y en todo momento.

 

 

Fuentes de Consulta

 

García, Mata. Francisco Javier. Videovigilancia: CCTV usando vídeos IP. Editorial Vértice, 2010. Fecha de Consulta: 23 Marzo 2015. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xb3mzBE-yIoC&oi=fnd&pg=PA1&dq=camaras+ip&ots=I8wR0eRD2B&sig=AA82QUEr064c4hQzbqChDumXtOE#v=onepage&q=camaras%20ip&f=false

Compartir este Artículo en: