Ventajas de utilizar servicios en la nube

La computación en la nube o "cloud computing", será una de las tecnologías de mayor desarrollo y crecimiento en los próximos años.

 

Cada vez es más habitual hacer uso de servicios online que permiten guardar datos e información a través de aplicaciones web, ó "en la nube"; es decir, en servicios en los que tanto la información como los procesos informáticos se desarrollan de forma remota, en servidores conectados a Internet.

 

Hablar de “La Nube” puede escucharse muy técnico, pero es un concepto muy simple, trabajar en la nube es: Trabajar en lo que estás haciendo apoyándote en la internet como un medio de almacenamiento, comunicación y portabilidad.

 

Dependiendo del giro de tu empresa, puedes hacer uso de una aplicación o servicio en la nube que te permita sacar mayor provecho de los procesos que llevas en tu negocio. Existen un sin fin de alternativas que seguro se acoplarán a tus necesidades.

 

Ventajas

 

Sin duda la portabilidad es la mayor ventaja que puedes obtener de este tipo de servicios, el trabajo colaborativo puede ser incluso más productivo de lo que ahora es, tus empleados y/o compañeros pueden tener acceso a cierta información más rápido, simplificar y agilizar la comunicación.

 

La filosofía básica de este tipo de servicios podríamos considerarla como: “No es siempre necesario almacenar y trasladar tu información en un medio extraíble (como una memoria USB, en un CD/DVD o un disco duro externo) puedes subirlo a internet y tenerlo ahí siempre disponible”.

 

Sin duda, los servicios en la nube son una propuesta interesante si gran parte de tiempo que dedicas a tu negocio está en constante movimiento, dentro y fuera de la empresa o en diferentes equipos.

 

¿Has considerado las ventajas para que tu negocio tenga su información en la nube? Piénsalo, con probar no pierdes nada y puede ganar mucho.

Compartir este Artículo en: