WiFi Tracking tu aliado en venta

A lo largo de los últimos años una tendencia en el sector retail ha sido ofrecer Internet inalámbrico, otorgando un valor agregado y atraer a clientes potenciales a lugares estratégicos de los centros comerciales con Zonas WiFi o Hotspots. Hoy en día la inclinación es ofrecer conectividad en todas los establecimientos, no sólo en las cafeterías,  restaurantes, bares y centros de entretenimiento sino en todo tipo de comercios desde tiendas de ropa, almacenes o supermercados.

 

Esta tendencia tiene un objetivo muy claro llamado WiFi Tracking, que consiste en una técnica de recopilación de datos a partir de redes inalámbricas WiFi localizadas en instalaciones comerciales con fines mercadologicos, basada en tecnologías de localización (Marketing Persona a Persona, Segmentado y Localización del Cliente).

 

El WiFi Tracking es un método para conocer más acerca de los clientes que ingresan a una tienda, observan un aparador o simplemente pasean por la plaza comercial. Funciona de manera muy sencilla ya que cuando el teléfono capta una señal WiFi, el cliente recibe una notificación para ingresar, mediante el ingreso de un correo electrónico o a través de redes sociales como facebook, permitiendo así recopilar datos como edad, sexo, gustos, patrones de movimiento y zonas recurrentes dentro de la tienda. La finalidad del WiFi Tracking es, a partir de los datos obtenidos, ofrecerle un mejor servicio a los clientes y promociones personalizadas que los lleven a aumentar su volumen de compra o la frecuencia de la misma.

Además las redes WiFi en centros comerciales y tiendas son una herramienta de Marketing formidable ya que mediante smartphones y tablets se pueden ofrecer cupones de descuento, mostrar nuevos lanzamientos, contenido de interés, promociones y noticias que sean útiles para ellos de forma inmediata.

 

Con Enlace TP y su servicio Smart WiFi podrás controlar, diseñar y gestionar la red WiFi de tu negocio, una solución exclusiva para planear y administrar tu red inalámbrica, enfocada a cubrir las necesidades de tu empresa con la que podrás integrar metodologías de WiFi Tracking.

 

Fuentes de Consulta:

Omnichannel (Sitio Web). Omnichannel Challenge of the Week: Free WiFi in-store. Fecha de Consulta: 12 de marzo de 2015 Disponible en: http://omnichannel.me/omnichannel-challenge-of-the-week-free-wifi-in-store/

 

Compartir este Artículo en: